Policías de Saltillo reciben curso de actualización en el nuevo Sistema de Justicia Penal

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, perteneciente a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Saltillo, reciben el curso de capacitación y actualización para el llenado del Informe Policial Homologado (IPH), en seguimiento a las instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez, de contar con una corporación preparada, que se sume a los nuevos parámetros de justicia en la entidad.

La Comisión para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Coahuila, coordinada con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el organismo PRO-JUSTICIA, realizan este curso para fortalecer el sistema penal acusatorio.

El enfoque de la capacitación es en lo relativo a los delitos de robo a negocio, casa habitación y violencia familiar.

Se imparte desde el pasado 16 de julio en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, y tendrá una duración de 3 meses y 10 días, siendo formados en el tema la totalidad del estado de fuerza de seguridad pública municipal.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso de preparar a su personal en activo para servicio de los saltillenses, en coordinación con las autoridades Estatales y Federales, con quienes se trabaja en conjunto para garantizar la seguridad en la ciudad, y hacerlo en seguimiento a las normas que marca el nuevo Sistema de Justicia Penal en Coahuila. (EL HERALDO)