Invita Cruz Roja a curso – taller “Prevención de riesgos en el hogar entre las personas adultas mayores»

 

La coordinación de veteranos de la Delegación Saltillo de la Cruz Roja llevará a cabo este domingo 19 de agosto el curso taller denominado “Prevención de riesgos en el hogar entre las personas adultas mayores”, el cual se impartirá con el objetivo de proteger la integridad de la población de la tercera edad de situaciones que enfrentan cotidianamente en su domicilio, y que pudieran representar peligro de accidentes de consecuencias graves.

Se informó que dicho taller está dirigido especialmente a quienes tengan a su cargo el cuidado de adulos mayores, a fin de prevenir accidentes como caídas, golpes contusos, heridas, quemaduras, atragantamientos, e ingesta de sustancias peligrosas.

De acuerdo con los organizadores de este curso taller, entre los temas que serán manejados durante el desarrollo del mismo, están “Hábitos de vida saludable”, “La importancia de no caerse”, “Saber moverse”, “Cómo reaccionar ante una caída”, “Cómo evitar las intoxicaciones”, “Prevención de quemaduras y otros accidentes”, y “Botiquín en casa”.

La benemérita institución informó que a través de este curso, las personas interesadas podrán también obtener los conocimientos necesarios para que puedan responder en caso de presentarse algún accidente o emergencia de este tipo en sus hogares, y puedan ofrecer el auxilio hasta la llegada de los paramédicos, en caso de que así se requiera.

Asimismo se dio a conocer que las actividades se llevarán a cabo en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde mediante un donativo de 100 pesos, y los interesados podrán registrarse al teléfono celular  84 44 27 15 66. (ÁNGEL AGUILAR)