Inspeccionan lugares de esparcimiento para garantizar seguridad

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, informó que se ha emprendido un operativo para inspeccionar los lugares que las familias acostumbran visitar durante los periodos vacacionales, con el fin de garantizar que estos cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

Señaló que las presas y balnearios son los principales espacios en los que se ha mantenido una vigilancia constante por parte de Protección Civil, así como de la Policía Municipal.

“En esta temporada de vacaciones es cuando estamos más al pendiente de la población, por eso ya se están haciendo recorridos en las presas y en las albercas de Ojo Caliente, que son los lugares que más visita la gente de Ramos. Hasta el momento se ha mantenido todo en orden gracias a la colaboración de todos”, expresó.

Afirmó que se prevé que aún durante los primeros días de agosto incremente el flujo de ciudadanos que acuden a dichos lugares para pasar un rato de esparcimiento con las familias, por lo que el operativo estará vigente hasta que acaben las vacaciones escolares.

“Tuvimos días muy tranquilos, pero pensamos que en próximos días volveremos a tener gran afluencia de personas, sobre todo si continúa haciendo calor”, dijo.

El director resaltó que durante las inspecciones se verifica que los establecimientos cuenten con el señalamiento debido para casos de emergencia, así como herramientas necesarias para atender a los visitantes.

“Hacemos estas inspecciones cada año antes de los periodos de vacaciones, porque queremos asegurar la prevención de accidentes y revisar que los lugares cuenten con sus botiquines, extintores y demás herramientas útiles para emergencias”.

Sánchez Aguirre agregó que un total de 45 elementos de este departamento participan en el operativo, así como el cien por ciento de su parque vehicular, que consta de camiones, cuadrillas y ambulancias, todos en buenas condiciones. (ROBERTO FRÍAS)