Informe detallado sobre desaparición de vuelo MH370 no logra explicar misterio

(Xinhua/Str) 

Putrajaya, Malasia.- Un informe detallado sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en 2014, publicado el lunes por un equipo de investigación, no pudo determinar las causas detrás del incidente y dejó muchas preguntas sin contestar debido a la falta de pruebas.

El informe de más de 800 páginas, que repasa varios aspectos, desde la aeronavegabilidad y el mantenimiento hasta la asignación de carga y la información disponible sobre los restos de la aeronave, dijo que el equipo de investigación no ha podido determinar por qué el avión se salió de su ruta de vuelo registrada.

«El cambio en la ruta de vuelo aparentemente fue resultado de la operación manual» del aparato, añadió.

Llamando la desaparición de MH370 y las búsquedas relacionadas algo «sin precedentes en la historia de la aviación comercial», el informe dijo que deben lograrse mejoras para asegurar que este tipo de incidentes se identifiquen lo antes posible.

Además, la comunidad de aviación internacional debe garantizar al público que siempre se conoce la ubicación de los aviones comerciales, recomendó el documento.

Aunque el ministro malasio de Transporte, Anthony Loke, describió previamente el informe como final y completo, Kok Soo Chon, jefe del Equipo de Investigación de Seguridad Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil, dijo que el documento no es final y que solo se trata de una investigación de seguridad para proporcionar recomendaciones de seguridad. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.