Hubo siete impugnaciones en Coahuila por elección federal

 

Durante el pasado proceso electoral federal un total de siete impugnaciones en seis de los siete distritos fueron presentadas por distintos partidos políticos a la elección de diputados federales, de las cuales tres ya se han resuelto avalando los resultados otorgados por el Instituto Nacional Electoral, señaló su Vocal Ejecutivo Juan Álvaro Martínez Lozano.

Dijo que los distritos cinco y uno fueron avalados por los Tribunales y señaló que las quejas presentadas por los partidos se refirieron principalmente a desacuerdos en los resultados de los cómputos, pero reiteró que finalmente éstos no sufrieron modificaciones pues se comprobó que eran acordes a lo presentado por el INE.

Señaló que en el único que no se presentó impugnación fue en el Distrito IV y en el caso del Distrito VII se presentaron dos impugnaciones.

El Vocal Ejecutivo indicó que se están presentando aún impugnaciones y se espera que éstas se resuelvan a la brevedad debido a que no se han encontrado elementos para que prosperen.

Adelantó que se rendirá un informe por parte del INE respecto a los procesos presentados ya que aún falta la conclusión de uno de los partidos políticos, Nueva Alianza, que también impugnó los resultados que darían como consecuencia la pérdida de su registro.

El 23 de agosto es la fecha límite para que el Tribunal Federal Electoral dé el último fallo, aunque a decir del vocal no se ha dado un retraso para la conclusión global del proceso ni a nivel local ni a nivel federal. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)