Demandan usuarios mayor atención a vitapista de Ciudad Deportiva

 

Corredores y atletas que frecuentan la vitapista de la Ciudad Deportiva se muestran inconformes de sus condiciones y aseguran que es necesaria la intervención de las autoridades correspondientes para su mejora y para concientizar a los paseantes externos al deporte, sobre el correcto uso del circuito que redondea el lago artificial del parque.

«Tengo un buen rato frecuentando la pista. Nos hemos dado cuenta de que necesita mucho mantenimiento porque, por ejemplo, del lado que está cerca de Infoteca por la lluvia se hacen muchos pozos y es muy fácil fracturarse un tobillo o que vengan las lesiones. Necesitamos que se le dé más mantenimiento, a lo mejor tiene muy poco personal y por eso no la abarcan», compartió en entrevista con El Heraldo, la corredora Zenaida Velázquez de 44 años.

Carriolas transitando y bicicletas que cortan el paso, son parte de los factores que, en opinión de los usuarios, vuelven a la vitapista un riesgo para quienes practican en ella. Hace falta más atención en el respeto al reglamento, aseguran.

«La pista es para correr, pero a veces se mete gente con bicicletas o carriolas y ahí podría pasar un accidente. Esto es lo que muchas veces la gente no entiende, por esto pediríamos más orientación y vigilancia que apoye que esta pista es solo para trotar, caminar y correr en el circuito», expresó el deportista de 49 años, José Dolores Martínez.

Los atletas esperan que la situación del espacio deportivo se vuelva más ventajosa, ya que incluso se ha convertido en un espacio recreativo para mascotas que simbolizan una amenaza latente, al poder sufrir algún tipo de ataque de los canes.

«Vengo seguido, falta mucha atención aquí. Mucha gente no respeta el carril de corredor. Uno anda corriendo y a veces paseantes traen a sus perros con la correa larga y es ahí donde se pueden caer los corredores. Los trabajadores de aquí deberían tener más atención, que se lean los reglamentos y se respeten», comentó Guadalupe Nájera que durante una década ha utilizado el espacio para practicar su deporte. (OMAR SOTO)