DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Gracias morenas…

El Senador electo Armando Guadiana Tijerina y el resto de nuevos legisladores federales por Morena, se reunieron este lunes por la tarde con operadores políticos de Monclova, para agradecer el apoyo electoral, y renovar los compromisos recíprocos.

El evento realizado en lo que fue el restaurante el Torito Sinaloense, propiedad del amigo Vítali, lució casi lleno, con una asistencia aproximada de 70 militantes.

En entrevista para medios de la capital acerera, el súper delegado federal, Reyes Flores Hurtado, anunció que en la dependencia a su cargo se acabaron los “moches”.

Reyes prometió trabajar sin pedir diezmo, como era aparentemente tradicional, y aunque no lo dijo, se entiende que también serán eliminados los servicios de chofer, asistentes secretariales, telefonía celular y otros beneficios inherentes.

La tentación y la tradición son algo difícil de superar, pero cual monje budista, Flores Hurtado  promete no pecar.

Veremos y diremos…

 

Rechazan a alcaldesas

Los municipios de Coahuila no se encuentran preparados para contar con alcaldesas, según los últimos resultados electorales.

En Monclova, la elección antepasada la perdió Lupita Oyervides, y más recientemente la empresaria Lulú Kamar cayó ante el panista Alfredo Paredes.

Sonia Villarreal, en Piedras Negras, y Lilia Flores Boardman, en Ramos Arizpe, fueron flor de un año, y la primera perdió la relección ante Claudio Brees, en tanto que la segunda, ni oportunidad tuvo de participar y ambas entregaran el poder este año.

En voz de algunas lideresas de colonias y operadoras políticas, es más fácil negociar apoyos con un Presidente Municipal varón, que con una mujer alcaldesa.

¿Será?

 

Muévanse todos

En calidad de mientras, pero desde ya, el Partido Revolucionario Institucional se encuentra en búsqueda de los mejores perfiles regionales para las diputaciones locales.

Rigo Fuentes, aún dirigente estatal del PRI, no quiere sorpresas y como Diógenes, recorre con su lámpara los 38 municipios coahuiltecos en busca de hombres y mujeres que satisfagan el apetito político de los ciudadanos y militantes.

El PRI tratará de recuperar la mayoría en el Congreso estatal, y pronto, muy pronto, dará vía libre a los posibles aspirantes a diputados locales, para que hagan ruido en sus respectivos distritos.

La selección de prospectos se adelantó.

Hagan sus apuestas.

 

La pregunta de hoy

¿Les gusta Javier Guerrero como candidato a Gobernador por Morena?