Casa de la Cultura ofrece taller de juegos mexicanos

La Casa de la Cultura de Ramos Arizpe implementó un taller en el que se enseña a los niños y adolescentes a utilizar los juguetes tradicionales de México como el trompo, el yoyo y la matatena, con el fin de fomentar en ellos la convivencia y los juegos con movimiento.

El director de Cultura, Aarón López Lomas, señaló que mediante este curso se mostrará a los asistentes las formas de diversión que utilizaban sus padres y abuelos.

“Acabamos de comenzar con este taller de juegos en movimiento, en el que se enseña a los niños a divertirse con los juguetes tradicionales de nuestro país. Los ponemos a saltar la cuerda, a jugar con el trompo o algunas danzas, para que ellos conozcan lo que se hacía antes y que se interesen por algo más que los aparatos electrónicos”, expresó.

Al respecto, comentó que el taller consta de 25 diferentes juegos, individuales y en grupo, mismos que pueden seguir realizando en sus hogares con sus familias.

“Los padres nos han comentado que los niños llegan con la inquietud de saber si sus padres jugaban a lo que aprenden aquí y se ponen a convivir con ellos, así que no sólo estamos llegando a los pequeños, sino también a los adultos”, dijo.

López Lomas invitó a los padres de familia a que inscriban a sus hijos en este taller, para el cual se cobra una cuota de inscripción de 50 pesos, y posteriormente una aportación por la misma cantidad cada mes, para la compra de material.

“Con esto los niños se llevan una visión de juegos que para ellos son nuevos, aunque para el resto de nosotros no lo sean, y al mismo tiempo dejan un rato las aplicaciones del celular”.

Agregó que al momento son 30 menores los que participan en este taller, y que los interesados se pueden inscribir en la Casa de la Cultura, o al 488 06 07. (ROBERTO FRÍAS)