A Bartlett se le nombró por que defiende la industria eléctrica desde hace 15 años: AMLO

 

A Manuel Bartlett se le nombró titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque defiende desde hace por lo menos 15 años a la industria eléctrica nacional, aseguró el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según publicó El Heraldo de México, el tabasqueño aseguró que respeta el punto de vista de quienes aseguran que no debería estar en su gabinete quien fuera secretario de Gobernación en el régimen de Miguel de la Madrid.

Abordado en el aeropuerto de Villahermosa, el ganador de las elecciones del 1 de julio, a pregunta de los reporteros, admitió que pesó más la experiencia de Bartlett que su pasado.

También, dijo, se debe tomar en cuenta que ya fue titular de Gobernación y de Educación.

Apuntó que desde hace algún tiempo se ha querido desmantelar por completo a la CFE, y subrayó que hace 20 años éramos autosuficientes en generación de energía eléctrica y la Comisión producía todo lo que se consumía, pero ahora se compra la
Mitad y se paga muy caro porque se subsidia a empresas que le venden energía a la CFE.

El subsidio no se le da al consumidor, sino a las empresas que le suministran energía a la Comisión, agregó el próximo mandatario del país, quien estuvo acompañado del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

López Obrador estuvo en la capital tabasqueña de paso, tras de regresar de Palenque, Chiapas, en donde estuvo los últimos días. (EL HERALDO DE MÉXICO)