Unidad de Mejora Regulatoria hace eficientes trámites en la administración municipal

A la fecha se han recibido más de 7 mil trámites con un 90 por ciento concluidos

A cuatro meses de funcionamiento, la Unidad de Mejora Regulatoria, que implementó la administración del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, han recibido más de 7 mil trámites, de los cuales el 90 por ciento están concluidos, esto lo dio a conocer la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal de Saltillo.

Gracias a la Mejora Regulatoria, que aprobó el Cabildo por unanimidad al inicio de este año, se redujeron hasta en un 50 por ciento los trámites, así como los requisitos para solicitarlos.

En la actualidad se contabilizan 54 tipos de trámite, entre los cuales se encuentra: construcción, uso de suelo, alineamiento, número oficial, licencia de funcionamiento, subdivisiones, licencias exprés de construcción, apertura de nuevas empresas, entre otros.

Otra de las grandes ventajas que ofrece esta mejora regulatoria es que los tiempos de respuesta a los solicitantes también se disminuyeron a la mitad, por lo que ahora, en promedio, se ofrece un resultado en 12 días, cuando antes era casi de un mes.

Algunas de las empresas a las que se ha brindado este servicio son: Bimbo, Cervecería Cuauhtémoc, Office Depot, AT & T, Cinemex, Autozone, Modelorama, Benavides, Neapco, Oxxo Gas, entre muchas otras, además de miles de particulares.

La Mejora Regulatoria comenzó a operar el pasado 22 de marzo y su objetivo es depurar los trámites burocráticos, ofrecer ventanillas en donde los ciudadanos pudieran cumplir con los requisitos en un mismo lugar y con un lapso de respuesta más corto.

De acuerdo a datos de la Dirección de Desarrollo Urbano, entre los trámites ingresados hay dependencias como: Protección Civil y Bomberos, Medio Ambiente y Espacios Públicos, Centro Histórico e Imagen Urbana, de la propia Dirección de Desarrollo Urbano y del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

AMPLÍAN HORARIO

Con el objetivo de elevar la calidad de atención a la ciudadanía y para brindarles una mayor oportunidad de que realicen los trámites que necesitan, se amplió el

horario de atención de la Unidad de Mejora Regulatoria.

El horario se extiende a los sábados de 10:00 a 14:00 horas, aunque se informó que esto solo para trámites relacionados con la Dirección de Desarrollo Urbano, a excepción del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

La Unidad de Mejora Regulatoria se ubica en la calle Dámaso Rodríguez, número 331, en la colonia Nuevo Centro Metropolitano. Para mayores informes se invita a los interesados a comunicarse al teléfono 481-75-32. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.