Rayados salva un partido sin sabor

Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. Monterrey cosechó su segundo triunfo del Apertura 2018 tras vencer 2-0 al conjunto del León, pero sigue sin convencer con su juego y las estrellas que conforman su plantel, compartió Excelsior.

Luego de los hechos violentos en una plaza comercial cercana al inmueble y un gran recibimiento por parte de la afición, el duelo entre ambos quipos comenzó con los Esmeraldas buscando el arco rival desde los botines de Yairo Moreno, quien sacó un disparo dentro del área, pero el guardameta Marcelo Barovero dejó sin posibilidades de irse al frente en el partido.

Durante los primeros 45 minutos el conjunto de La Fiera se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Pedro Aquino, luego de cometer una dura falta sobre Celso Ortíz, que no pudo continuar en el partido por lesión.

En los segundos 45 minutos, el cuadro regiomontano mantenía la posesión de la pelota en busca de la primera anotación del encuentro y el juego se volvió demasiado ríspido, con faltas y pocas llegadas.

El partido encontraría su primera acción decisiva en la segunda parte, cuando al 71’ Avilés Hurtado entró al área, donde sería derribado por parte de su compatriota Alexander Mejía, para que el silbante marcara la pena máxima. Nicolás Sánchez tomó la pelota para cobrar el penal y poner el primer gol del partido.

Los últimos minutos todavía regalaron emociones, Rodolfo Cota subió a rematar el último tiro de esquina, pero en la contra Rogelio Funes Mori se quedó con el balón y aprovechó para ‘bombear’ el balón y hacer el segundo.

Fernando Navarro se fue expulsado también, debido a los reclamos hacia el árbitro.

Con esto, Monterrey llega a seis unidades en el torneo, luego de dos triunfos, mientras que León sigue sin poder ganar en el torneo.

Los Rayados jugarán en la Copa MX contra Puebla, el próximo 1 de agosto en condición de local, para después recibir a Querétaro en la Liga MX. Los Gallos visitarán a León en la Copa MX y luego La Fiera tendrá que visitar a Xolos en la Liga. (EXCELSIOR)