Prevé Profeco quejas contra agencias y tiempos compartidos

Monclova, Coah.- La Profeco advirtió sobre la venta de tiempos compartidos y agencias de viajes que aprovechan los períodos vacacionales para atraer clientes en los hoteles y en los destinos turísticos, y que luego resultan caros para el consumidor.

Adela Espinosa Villegas, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, insistió a los viajeros a no engancharse con esos contratos que les ofrecen tiempos compartidos en varios destinos del país y les regalan algún pase para cena o les dicen que obtendrán unos días gratis de vacaciones.

«Nadie te regala unas vacaciones ni tampoco los contratos son tan benévolos, al contrario, cuando el consumidor llega a su casa y revisa a conciencia, se da cuenta que es muy caro y no podrá pagarlo a largo plazo», comentó.

Informó que en el año han recibido tres a cinco quejas de los consumidores contra compañías o agencias de viajes con las que contrataron tiempos compartidos y desean que se les cancele el mismo, porque no pueden pagarlo.

Generalmente las quejas de los consumidores resultan después de los períodos vacacionales, por lo que esperan quejas en agosto o septiembre.

Recordó a los consumidores que cualquier contrato lo pueden cancelar fácilmente dentro de los cinco días hábiles siguientes a la firma, de lo contrario, es más complicado, aunque sí logran revocarlos, pero no les recuperan todo el dinero que dieron.

Espinosa Villegas destacó que en estas vacaciones de verano, que es el período más grande, y que es cuando la gente tiene tiempo de ir a destinos de playa, es cuando hay el riesgo de caer en la firma de estos contratos, porque los vendedores se acercan a ellos en los hoteles y los convencen.

Por ello, advirtió que es preferible no tomar decisiones de compra de presuntos descuentos vacacionales estando en la «euforia» de descanso, cuando la gente está relajada y fuera de su cotidianidad, ya que, al regresar a casa, se topa con la realidad de los gastos dándose cuenta que, en realidad, ese paquete vacacional no lo necesita, resulta muy caro o realmente no es una buena ganga. (INFONOR)