Con gol de Gignac, Tigres vence a Xolos y empata récord del Pachuca

Foto: Pixabay

Estadio Universitario. Ante un Xolos que no hizo ni el intento por ganar, Tigres venció 1-0 con gol de André-Pierre Gignac en la Jornada 2 y así sumó su segundo triunfo en el Apertura 2018, con el cual empató el récord nacional en torneos cortos del Pachuca de 29 partidos en fila sin perder de local, compartió Medio Tiempo.

En 2017, los Tuzos establecieron esa marca y los auriazules podrían superarla hasta en la Jornada 4 cuando reciban al Toluca. Por lo pronto, este domingo tienen ya seis unidades en el inicio del torneo y Tijuana que no generó peligro se estanca en tres puntos.

Tigres estuvo en constante ataque, pero la contundencia tardó en llegar, fue hasta el 58’ de acción que se abrió el marcador por conducto del Bomboro, quien de cabeza remató cruzado a segundo poste el 1-0, tras un pase perfecto de Javier Aquino desde la izquierda.

Los auriazules tras irse al frente bajaron la intensidad, ya no fueron el equipo ofensivo de la primera parte, en donde tuvieron varias jugadas de peligro, como al 13’ que Lajud salvó a Xolos de un golazo del Chaka Rodríguez, quien se atrevió a disparar desde tres cuartos de cancha.

Al 40’, Gignac la intentó de chilena, pero los fronterizos se salvaron. También el Chino la prendió desde fuera del área al 42’ y el balón pasó por encima; así se estuvo salvando el equipo visitante, el cual hasta por poco y sorprende al minuto 50, con un tiro de larga distancia que no esperaba Nahuel Guzmán, aunque logró detener para mantener el cero.

De esta manera, el solitario tanto anotado por Gignac fue suficiente para obtener los tres puntos, ya que Tijuana aún al verse abajo en el marcador, no hizo movimientos importantes para irse al ataque; Tuca en sus cambios solo uso a Juninho en lugar de Carioca y Eduardo Vargas entrando por Zelarayán, además se mantiene sin utilizar a menores para la regla 20/11.

En la Jornada 3, Tigres visita a Cruz Azul en el Estadio Azteca el sábado 4 de agosto; el domingo 5, Xolos recibe a León. (MEDIO TIEMPO)