Coahuila ya superó el salario mínimo al doble

La propuesta del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de incrementar el salario mínimo vigente en el país, no impactaría al sector comercio en el caso de Coahuila, debido a que en la entidad hace mucho que no se toma este índice como base y los salarios que se pagan son en promedio dos veces y medio a dicha cantidad.

Jorge Tafich Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Saltillo señaló que “él habla de llegar a dos veces el salario mínimo en el país, aquí ya lo superamos desde antes de que él llegara”.

Comentó que en su momento este ha sido un tema en el que los empresarios se han pronunciado de acuerdo, pues el hecho de pagarles más a los trabajadores hará que su poder adquisitivo sea mayor, así como su bienestar “y así puedan también gastar más”, expuso.

Dijo que algo similar ocurre con la propuesta presentada antes por la Confederación Patronal Mexicana que era homologar el salario a 180 pesos como base en el país. “Nadie gana el mínimo aquí”.

Consideró que en las zonas del país donde el empleo es escaso y los sueldos muy bajos sí se pueden presentar problemas para los empresarios, pero en su caso esto no ocurre además de que se han tomado ya medidas como las jornadas especializadas de empleo que se han organizado en conjunto con la Secretaría del Trabajo a nivel estatal.  (INFONOR)