Chivas se ahoga en casa y Cruz Azul ilusiona

Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. Miles de litros de agua fueron retirados de la cancha para que Chivas cayera por segunda ocasión en el torneo, a causa de un gol, favorable para una Máquina de Cruz Azul que subrayó la nueva ilusión que inyecta su forma, expuso Excelsior.

El partido arrancó con 25 minutos de retraso, debido a las condiciones de la cancha tras la lluvia que cayó desde minutos antes a la hora programada para el silbatazo inicial.

El gol de la victoria se dio en el primer minuto de la segunda parte, obra de Martín Cauteruccio, quien ingresó tras el descanso.

La tormenta condicionó el espectáculo.

A pesar de la lluvia, que aminoró hasta el final del primer tiempo, los jugadores inyectaron intensidad, pero el encharcamiento limitó la construcción de jugadas.

Tras varios minutos de disputa, Cruz Azul se hizo con el control, sin llegar a convertirse en una pesadilla para el arquero Raúl Gudiño, quien se salvó de un penal cometido sobre Édgar Méndez apenas iniciado el compromiso. El central no decretó.

Chivas también tuvo oportunidades, incluso antes que La Máquina, pero no fueron concretadas. La más clara: un remate de cabeza de Isaac Brizuela que no pudo mandar al fondo ni bajarle a Alan Pulido, solo en el área chica.

Para la segunda parte, ya con la cancha con menos charcos, Martín Cauteruccio ingresó en lugar de Milton Caraglio. En la primera jugada que tuvo dictó sentencia. Condujo hasta el área, dobló a la derecha y disparó a contrapié de Gudiño para superarlo al 46’.

Obligadas, las Chivas comenzaron a imprimir presión e inclinaron las acciones a su favor, pero La Máquina se agazapó y buscó el contragolpe. Por poco mete el segundo con un disparo que Elías Hernández estrelló en el poste.

En el último minuto, Ángel Sepúlveda no pudo cabecear de buena forma un centro que sólo rozó y dejó ir por línea de fondo, al igual que el empate y el primer punto de Chivas en el torneo.

El juego del Rebaño no fue un desastre, pero se toparon ante el equipo mejor reforzado de la campaña. Cruz Azul arrancó la liga con dos triunfos por primera vez desde el Clausura 2015. (EXCELSIOR)