Últimos días para proponer candidatos a la Presea Manuel Acuña

Convocatoria cierra el primer día hábil de agosto

El Gobierno Municipal de Saltillo convoca a creadores y promotores del arte y la cultura que han desarrollado su trabajo en Saltillo de manera individual o por agrupaciones a proponer candidatos para recibir la Presea Manuel Acuña 2018.

La convocatoria concluye el primer día hábil del mes de agosto y se reciben las propuestas de los candidatos en la oficialía de partes de la Secretaría del Ayuntamiento en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los aspirantes a recibir la Presea deberán ser mexicanos, haber nacido en Saltillo o residir en él por lo menos 3 años ininterrumpidos, tener modo honesto de vivir y no haber recibido antes la Presea.

Se deberá presentar el formato de registro, disponible en el portal www.saltillo.gob.mx o en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso de la Presidencia Municipal, así como un escrito donde exprese las razones por las que desean ser acreedores a la Presea, en el caso de aspirantes que se postulen en forma personal.

Tres cartas de recomendación en original, currículo del participante o semblanza en caso de grupos o personas morales, copia del acta de nacimiento o documento que acredite más de cinco años de actividad en el municipio, en caso de asociaciones civiles se deberá presentar copia del acta constitutiva y una relación de su directiva en funciones.

Constancia de residencia, copia de comprobante de domicilio y copia de pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato donde se podrán incluir constancias impresas de materiales bibliográficos, recursos audiovisuales, gráficos, notas, artículos, reportajes de periódicos, testimonios o fotografías, entre otros.

El jurado seleccionará a más tardar la primera semana del mes de agosto a él o la ganadora de la Presea Manuel Acuña 2018 para entregarla en el marco del aniversario por el natalicio del poeta saltillense en un evento que realiza el Instituto Municipal de Cultura. (EL HERALDO)