Promueve sitio de café, campaña contra suicidio

La Fundación Semillas de Amor, a través de su campaña Toma un Café Conmigo, apoya a personas en necesidad de orientación psicológica y emocional, otorgándoles terapias de manera gratuita en establecimientos como restaurantes y cafeterías, como es el caso del Café y Aperitivo Flor y Canela, espacio que contribuye prestando sus instalaciones para esta causa.

«Nos llamó Betzabé Terrazas, ella participa en la Fundación. Habló al café y me platicó un poco sobre el proyecto. Se me hizo muy interesante y sobre todo muy necesario para lo que está pasando en Saltillo. Ellos necesitaban un punto donde encontrarse con las personas que no fuera en consultorio que a lo mejor a algunas personas les da miedo la terapia formal, y nos pareció buena idea que fuera en el café», compartió en entrevista con El Heraldo, Berenice Meza, propietaria de Flor y Canela.

Para su propietaria, la oportunidad de que Flor se convierta en un punto de encuentro para la iniciativa que pretende mayormente combatir la práctica del suicidio, es reflejo de la solidaridad que debiera existir en toda sociedad, por lo que además de abrir sus instalaciones al proyecto, también apoya con una buena taza de café o bebida de cortesía para sus participantes.

«Ofrecimos el café y lo que quisieran consumir tanto los psicólogos como las personas que van a la terapia. Así fue como iniciamos colaborando con ellos. Realmente ni siquiera nos hemos estado basando en el fondo, si alguien pide algo nosotros se lo damos si hay dinero en el fondo. Es más una parte de sensibilización para nuestros clientes», indicó.

En su opinión, es indispensable que la industria restaurantera replique este tipo de acciones, ya que si bien lo más útil para un lugar de su tipo son las ventas, sus espacios pueden ser aprovechados para buenas causas sociales.

«Ya llevamos vario tiempo con una filosofía enfocada a la parte social, ambiental y de comercio justo. Poco a poco nos va buscando la gente. Hay algunos proyectos que no nacen de nosotros sino de quienes nos buscan. Es muy satisfactorio saber que estás haciendo algo por alguien, es como poner no el granito de are sino de café para personas que están en situaciones vulnerables emocionales para que salven su vida».

Los interesados en apoyar la campaña dando terapias o incluso el público que necesita agendar una cita para Toma un Café, pueden llamar al teléfono celular (844) 175 7711 o acudir personalmente a Flor y Canela para informes. (OMAR SOTO)