‘Piojo’ Herrera, en contra de la regla 20/11

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de ser uno de los entrenadores que más debuta jugadores mexicanos, Miguel Herrera dio su postura ante la regla 20/11, que regresó para este torneo. El técnico americanista no está de acuerdo en que sea una obligación, aunque asegura que la cumplirá sin problemas, informó Excelsior.

«Tenemos 10 muchachos que pueden hacer la chamba de la 20/11: Laínez, Edson, Vargas, y más. No estoy de acuerdo con la regla, soy el tipo que más debuta jóvenes, pero no estoy de acuerdo que te impongan algo. Son decisiones que ellos toman, pero tenemos que acatarlas”, señaló.

Hablando de jóvenes futbolistas, Herrera lamentó la actuación que tuvo la Selección Mexicana Sub-21 que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero lamentó más el que los equipos no presten jugadores.

«Es una situación desafortunada, equipos que no apoyaron al prestar jugadores. Es un fracaso, se esperaba más de esta selección”, comentó.

PROMETE NUEVA CARA EN EL AZTECA

Miguel Herrera, técnico del América, aceptó que su equipo no tuvo una gran actuación ante Necaxa y así como lo dijo el domingo pasado, este sábado cumplirá su palabra y hará cambios en el 11 inicial, donde ya podrá contar con Mateus Uribe, Edson Álvarez y Oribe Peralta al cien por ciento, luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018.

«Estamos molestos por el partido que hicimos. Dimos un buen juego ante Manchester y luego pensamos que Necaxa sería diferente. Será una nueva cara en el Azteca. Ellos van a correr. Nosotros lo haremos mucho mejor. (…) Sí habrá movimientos, este equipo tendrá que solventar que todos los equipos nos juegan al 100 y que hay que jugarles con la misma intensidad”.

Sobre el refuerzo americanista, Cristian Insaurralde, el estratega azulcrema dejó claro que aún no está para ver minutos con el equipo, caso contrario al colombiano Uribe, quien será titular.

«Insaurralde está trabajando diferido, no va a estar hasta que alcance al equipo en lo físico. A Mateus lo veo bastante bien, hizo todos los trabajos que le pedimos», declaró.

Marchesín, Valdez, Álvarez, Aguilar, Reyes, Rodríguez, Uribe, Ibargüen, Ibarra, Martínez y Peralta, son los 11 elegidos de Herrera para enfrentar al Atlas, al cual calificó como un equipo dinámico.

«Garnica es rápido, pero no es un chavito, es un equipo dinámico y que tiene buen manejo de pelota. (Garnica) tiene un gran futuro, son un buen equipo, tienen un técnico mexicano, joven y que está aprovechando su momento”, comentó.

El ‘Piojo’ espera que la gente se haga sentir en las tribunas del Estadio Azteca, con el cambio de horario: “Hay un buen horario, esperemos ser nosotros los que hagamos un buen partido para que la gente se ilusione y vaya a ver a su equipo”, manifestó.

Por último, el técnico habló de los errores arbitrales que se dieron en la Jornada 1 y espera que los silbantes pongan énfasis en jugadas básicas de reglamento.

«Ellos están haciendo cosas bien, el VAR depende de la FIFA. Lo que molesta de las jornadas, y que obviamente estaremos exigiendo, son los procedimientos de regla. Más allá de jugadas dudosas, me parece que en las de reglamento es donde tendrán que actuar mucho”, concluyó.

América y Atlas se enfrentarán este sábado en punto de las 7:00 de la tarde en la cancha del Estadio Azteca, en duelo de la Jornada 2 del Apertura 2018. (EXCELSIOR)