Ofrece la UNIF servicio integral para las familias saltillenses

La Unidad de Integración Familiar trabaja las 24 horas, los 365 días del año

Como parte de las políticas públicas y de seguridad a la población, implementadas por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), trabaja por el bienestar de las familias saltillenses y brinda un servicio integral a la población.

Por parte del personal capacitado de la unidad, los ciudadanos que se encuentren vulnerables y en situaciones adversas, reciben apoyo, así como seguimiento de sus casos para dar una atención integral.

Los ciudadanos que solicitan el apoyo de la UNIF, reciben una primera atención por parte del personal de las áreas de psicología, trabajo social y asesoría jurídica, para posteriormente canalizarlos a otras dependencias especializadas.

Otras de las acciones de la unidad es el fomento de la cultura de la prevención, por lo cual, alumnos de escuelas de educación básica, así como jóvenes y niños de los

centros comunitarios, reciben pláticas de autocuidado y de cómo detectar cuándo son víctimas de algún tipo de agresión. Igualmente, a los padres de familia se les informa de lo que conlleva el tema de omisión de cuidados.

Los servicios son las 24 horas, los 365 días del año. Para reportar una emergencia los pueden realizar por medio del número telefónico 9-1-1 ó al 410-4003.

Servicios de Unidad de Integración Familiar.

• Apoyo psicológico.

• Visitas de seguimiento.

• Asesorías jurídicas

• Pláticas de prevención. (EL HERALDO)