Lewis Hamilton logra la ‘pole’ en Hungría

BUDAPEST. El piloto británico Lewis Hamilton, líder del campeonato, colocó el sábado a Mercedes en la ‘pole position’ para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, después de una complicada sesión de clasificación en la que hubo truenos y relámpagos, informó Excelsior.

El finlandés Valtteri Bottas largará detrás de Hamilton, su compañero de equipo en Mercedes, seguido por los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Force India, arrancará desde la decimonovena posición, luego de quedar eliminado en las preliminares.

Hamilton, que encabeza el Mundial con 188 puntos -17 más que Vettel-, logró este sábado la septuagésima séptima ‘pole’ de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 4 mil 381 metros de la pista húngara en un minuto, 35 segundos y 658 milésimas, 260 menos que Bottas.

Por detrás de la primera fila, de Mercedes; y la segunda, de Ferrari, lo hará el español Carlos Sainz, de Renault, que afrontará la carrera desde la quinta posición, en la tercera hilera, al lado del francés Pierre Gasly, de Toro Rosso; cuyo compañero neozelandés Brendon Hartley saldrá octavo, al lado del holandés Max Verstappen, de Red Bull.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, quedó eliminado en la segunda ronda de calificación y partirá desde la decimosegunda posición.

El Gran Premio de Hungría, el último antes del parón vacacional, prevista a 70 vueltas -para completar un total de 306,6 kilómetros-, se disputará este domingo por la tarde hora local. (EXCELSIOR)