Invita Secretaría de Cultura a pasar un «Verano de Lectura»

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Dentro de las acciones del programa de fomento para el libro y la lectura, la Secretaría de Cultura (SC) desarrolla la actividad “Un Verano de Lectura” la cual tiene como objetivo sensibilizar a la población del valor que tiene la lectura y el ejercicio de la cultura escrita como un bien que tiene mérito en el desarrollo de los individuos y el disfrute del tiempo libre.

“Un Verano de Lectura” ofrece durante el periodo vacacional opciones culturales de promoción y fomento a la lectura, la escritura y la oralidad que favorezcan la formación de lectores de todas las edades y que permitan propiciar encuentros gratificantes con la literatura oral y escrita bajo los principios de hospitalidad e inclusión social.

Esta actividad inició el pasado 13 de julio y se llevará a cabo hasta el 12 de agosto en las 80 salas de lectura del estado, en los diferentes horarios que sesionan cada una y en los tres paralibros que se tienen en los municipios de Saltillo, ubicado en la Alameda Zaragoza, los jueves a las 16:00 horas; en Piedras Negras, en el exterior del museo de la Frontera Norte; y en Monclova, al interior del Parque Xochipilli.

Al respecto, la Secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil dijo que en Coahuila es muy importante continuar trabajando en acciones de fomento a la lectura, por lo que se necesita impulsar a que los niños se interesen en ella.

La funcionaria estatal explicó que el Gobierno del Estado ha implementado este tipo de actividades para apoyar a las familias durante este periodo vacacional y sobre todo fomentar las actividades de arte y cultura.

Mencionó además que un estudio sobre los beneficios de la lectura a edades tempranas, realizado por expertos de la Universidad Johns Hopkins sugiere que los efectos acumulativos de no leer en la infancia se notan incluso durante la secundaria y en la universidad. Y que quienes leyeron de forma constante siendo niños están mejor preparados también cuando llega el momento de incorporarse al mundo laboral. (EL HERALDO)