Granizada mata a un bebé y descalabra a 40 personas en Jalisco

Foto: El Sol de Zacatecas

Una fuerte granizada que ocurrió la madrugada de este sábado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, con bolas de hielo de hasta 5 centímetros ocasionó la muerte de un bebé de tres meses y dejó a 40 personas más descalabradas, así como 30 vehículos dañados, compartió El Heraldo de México.

Cuando los habitantes se encontraban en la plaza principal para un concierto de Mi Banda El Mexicano, con motivo de los festejos de la Feria del Membrillo, se presentó la granizada.

Las personas se refugiaron en los lugares más cercanos y recibieron atención por parte de los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Al municipio también acudió la Comandancia Regional de Protección Civil Estatal con sede en Poncitlán para detectar posibles afectaciones.

Durante los recorridos reportaron que hubo daños en el edificio del Ayuntamiento, algunos en techos y otros en oficinas de la segunda planta con encharcamiento, así como daños en equipo de cómputo.

Otra de las afectaciones se registró en el techo de una vivienda en la calle 2 de abril de la colonia Centro.

En colonias como Los Sabinos, Los Olivos y Real del Lago, también hubo inundaciones al interior de varias viviendas. (EL HERALDO DE MÉXICO)