Fieles saltillenses visitan a Santo Cristo

Tras el descenso, este viernes, de la imagen del Santo Cristo de la Capilla de la Catedral de Santiago, la comunidad católica saltillense ha comenzado su peregrinar para visitar la imagen que llegó a la capital coahuilense hace ya 410 años.

Este sábado, desde tempranas horas, la Catedral abrió sus puertas para recibir a los devotos del Cristo que muchos consideran milagroso, y por ello acuden a sus pies para pedirle favores o agradecerle por alguno cumplido.

Su traslado de la Capilla de la Catedral a la sala principal de la misma, da inicio también al novenario en honor al símbolo de la imagen, para posteriormente celebrar la fiesta patronal, este próximo 6 de agosto, que marca la culminación de la festividad en torno suyo.

Se dice que la devoción al Santo se acrecentó durante el siglo 18, gracias a la gran cantidad de milagros que «cumplió» en éste.

Muchas son las leyendas que giran a su alrededor, fieles consideran haberlo visto sudar y «humanizarse» al cambiar su temperatura a la de un cuerpo vivo, entre otras hazañas. (OMAR SOTO)