WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este sábado el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido al incendio que desde el 23 de julio azota la región y que ha obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 38 mil personas, informó Excelsior.
Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro, informó la Casa Blanca mediante un comunicado.
El objetivo de esta medida es aliviar el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales.
Las altas temperaturas, el ambiente seco y los vientos han propiciado que las llamas se extiendan rápidamente por la costa este del país. Hasta la fecha, el fuego ha arrasado con alrededor de 32,700 hectáreas.
Además, el incendio acabó este jueves con la vida de un bombero desplegado en la zona, mientras que este viernes murió también un operador de maquinaria pesada. (EXCELSIOR)
Autor

Otros artículos del mismo autor
MEXICO2023.02.07Sufre México grave retroceso institucional; AMLO relega a los poderes de la unión y privilegia a las Fuerzas Armadas: López Rabadán
SALTILLO2023.02.07Entregan Fundación UA de C y la cadena HEB las Becas de Manutención Carrera Completa
COAHUILA2023.02.07Inicia en la UA de C el Boot Camp Misión Resistencia 2023
COAHUILA2023.02.07Reportan 7 nuevos casos de Covid-19 en Coahuila; no se registran defunciones