Cohen le da golpe a Trump

 

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este viernes haber estado al tanto de una reunión celebrada durante la carrera electoral de 2016 entre su equipo de campaña y una abogada rusa que prometió compartir información comprometedora para su rival Hillary Clinton.

«No sabía del encuentro con mi hijo, Don Jr. Parece que alguien está intentando inventarse historias con el propósito de zafarse de algún lío sin relación (…). Incluso se apoyó en el abogado de Bill y la ‘Malvada’ Hillary (Clinton). ¡Caramba! Me pregunto si le ayudó a tomar la decisión”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario respondió así ante la acusación de su exabogado personal, Michael Cohen, quien sostuvo que él estaba presente, junto con múltiples personas, cuando Trump Jr. le informó a su padre acerca de la oferta hecha por los rusos.

Una persona familiarizada con la reunión confirmó la información de CNN. Sin embargo, habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizada a declarar públicamente sobre el asunto.

Cohen no asistió a la reunión en la Torre Trump y tampoco ha proporcionado evidencia que respalde la afirmación (como grabaciones), pero está dispuesto a testificar ante Mueller, indicó la persona.

La reunión en la Trump Tower fue organizada por un promotor musical, Rob Goldstone, quien contactó a Trump Jr. diciendo que tenía “documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary (…) y sería muy útil para su padre”.

La respuesta de Trump Jr. fue: “Me encanta”. Pero luego contó que no se ofreció “información significativa” y que la reunión se centró principalmente en el tema de las adopciones de niños rusos.

Cabe destacar que el exabogado Cohen se encuentra bajo una investigación. (EL HERALDO DE MÉXICO)