Trump agradece a Kim entrega de restos de soldados muertos en Guerra de Corea

 (Xinhua/Liu Jie) 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este jueves al máximo líder de la Corea del Norte, Kim Jong Un, la entrega de restos de los soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea.

«Después de tantos años, este será un gran momento para muchas familias. Gracias a Kim Jong Un», tuiteó Trump a últimas horas de la noche.

El jueves por la mañana, la Casa Blanca anunció que un avión de la fuerza aérea con los restos de los soldados estadounidenses partió de Corea del Norte y transfirió los restos a la Base Aérea de Osan de Estados Unidos en la República de Corea, donde tendrá lugar una ceremonia de repatriación formal programada para el 1 de agosto.

Las acciones muestran que Pyongyang ha cumplido parte de los compromisos contraídos durante la reunión de Trump y Kim del pasado 12 de junio sobre la recuperación de los restos de los soldados estadounidenses muertos en la guerra, y Washington se ha mostrado animado por las acciones y «el ímpetu para un cambio positivo», dijo la Casa Blanca.

Washington y Pyongyang acordaron además iniciar nuevamente operaciones terrestres en Corea del Norte para buscar a los 5.300 soldados desaparecidos durante la Guerra de Corea (1950-1953). (XINHUA)