Secretaría del Medio Ambiente y ciudadanos limpian el Arroyo Ceballos, en Saltillo

 

 

Se recolectan cerca de 2 toneladas basura

En un trabajo coordinado entre estudiantes, profesores, scouts y voluntarios, logran retirar 1.713 toneladas de basura, maleza, carrizo y ramas secas del Arroyo Ceballos, en Saltillo.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), llevó a cabo una firma de convenio con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para realizar acciones de limpieza en el tramo de José Musa al Bulevar Luis Donaldo Colosio, que comprende 1.6 kilómetros.

La titular de la SMA, Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que gracias a la participación de 331 estudiantes, maestros, voluntarios y grupos de scouts se han retirado casi dos toneladas de basura, además que se trabaja en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.

Expuso que de manera constante se mantiene un programa de limpieza en cada uno de los arroyos de la ciudad, y se intensifican las tareas en aquellos perímetros donde existe mayor presencia de desechos o elementos que pudieran ser origen de represas.

Por último, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en los arroyos, ya que pueden convertirse en focos de infección, además de ocasionar problemas de contaminación y daños al medio ambiente. (EL HERALDO)