Real Madrid, sin Ronaldo, se encomienda a Bale como su principal jugador 

Foto: Twitter @realmadrid

Madrid.- La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus italiana ha dejado al club blanco sin un referente claro de cara a la inminente temporada futbolística, una situación aún más compleja cuando tampoco se han podido hacer fichajes estrellas y todo apunta a que el galés Gareth Bale será la figura protagonista del nuevo conjunto madridista.

El galés se entrena diariamente con una ilusión llena de seguridad sabiendo que su técnico, Julen Lopetegui, le quiere dar los galones que antes poseía Ronaldo, y además sabe que con su potencial es el único jugador capaz de llenar, en gran medida, el hueco dejado por el portugués a nivel de marketing, recoge este viernes la prensa deportiva.

Otro punto a su favor es que el galés lleva diez días entrenando con absoluta normalidad y sin lesión alguna, una situación que recuerda al mejor Bale desde que llegara al Real Madrid en 2013, resalta el diario Marca.

Por su parte, el técnico Lopetegui quiere que Bale juegue de delantero al lado de Benzema, actuando con la misma libertad que tiene con su selección en Gales, pero en especial lo que más desea el nuevo entrenador del Real Madrid es que juegue cerca del área para marcar más goles tal como hacía Cristiano Ronaldo, señala el rotativo.

El primer partido oficial que tiene el Real Madrid será el 15 de agosto ante el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa en la ciudad de Tallín (Estonia) y será en este choque, donde se pone en juego el primero de los títulos de la temporada, cuando Bale pueda convertirse en el máximo protagonista a escasos días del comienzo de la Liga española.

De momento, el Real Madrid sigue sin concretar un fichaje estrella que asuma el vació de Ronaldo, dado que tanto Neymar como Mbappé están descartados y sólo el belga Eden Hazard, el mejor posicionado, puede llegar al club madridista, pero el Chelsea se niega a venderlo por menos de 200 millones de euros, lo que hará difícil su contratación.

Bale, mientras tanto, es ahora el jugador carismático y con ventaja de convertirse en la mejor referencia madridista que junto al francés Karim Benzema formarán la delantera para la nueva temporada futbolística a la espera de algún fichaje importante. (XINHUA)