Para que le vaya bien a Saltillo, Coahuila y México tiene que haber trabajo en equipo: Manolo

Asiste a la inauguración de la 4ª Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2018

Al asistir a la inauguración de la Cuarta Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2018, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas resaltó que para que le vaya bien a Saltillo, Coahuila y México tiene que haber un trabajo en equipo.

“Siempre es un gusto estar en Canacintra, este es un evento de gran importancia porque es el punto de encuentro entre muchos actores dentro de la agroindustria, de aquí salen grandes proyectos, aquí se amarran grandes oportunidades y este foro también sirve para escuchar las cosas innovadoras y las soluciones y esa es la manera en que tenemos que trabajar todos en equipo”, dijo.

Dio la bienvenida a quienes llegaron de otros municipios o estados a esta ciudad, que, como señaló el Alcalde, es potencia nacional al ser uno de los dos municipios más seguros de México y uno de los cinco municipios más competitivos del país.

“Para que le vaya bien a Saltillo, Coahuila y México tiene que haber un trabajo entre sociedad y gobierno, aquí en Coahuila trabaja en equipo el municipio, el estado y la federación, hemos hecho un gran equipo con las cámaras, con los empresarios, con las universidades, con la sociedad civil, siempre buscando el que le vaya bien a nuestra gente”, refirió el edil.

El Alcalde de Saltillo refrendó también su compromiso de seguir trabajando por Saltillo, de seguir trabajando con Canacintra, el gobierno estatal, el gobierno federal y con las cámaras para construir un mejor municipio.

Manolo Jiménez Salinas, felicitó además a la Empacadora Alanís así como a Francisco Rodríguez González, que recibieron de parte de Canacintra la Presea Compromiso Empresarial 2018.

“Casa Alanís está de fiesta, don Paco uno de los fundadores de esta gran empresa fue galardonado con la Presea Saltillo porque para todos los saltillenses siempre fue un caballero, un hombre de bien, que creyó en Saltillo y siempre le apostó, por eso las y los saltillenses lo reconocimos. Igualmente, a quien es toda una institución dentro de la industria vitivinícola, felicidades porque Casa Madero es reconocida a nivel mundial. La región sureste de Coahuila es orgullosamente la segunda región más importante de producción de vino en México”, dijo.

En representación del Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural, aseguró que nuevas inversiones y nuevas formas de hacer negocio están presentes en Coahuila y por eso Canacintra tiene el reconocimiento del Gobierno Estatal para seguir impulsando nuevas oportunidades de desarrollo y trabajo para los coahuilenses.

Everardo Padilla Flores, Presidente de Canacintra Coahuila Sureste, dio a conocer que dentro de la Cuarta Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2018 que se desarrolla del 26 al 28 de julio se contará con 130 stands, la exposición de 102 diferentes negocios interesados en la agroindustria y la ganadería, la presencia de 6 compradores importantes como lo son Soriana, Al Súper, Il Mercato, La Cipolla, City Expres y La Moderna, así como más de 150 encuentros de negocios.

“También tendremos conferencias para el desarrollo sustentable en proyectos rurales, reducción de costos energéticos para la agroindustria, microbios en productos agrícolas, drones en la agricultura, economía colaborativa en el sector agro industrial y espectáculos como el grupo Cenzontle ballet folklórico, espectáculos ecuestres, equinoterapia, escaramuzas y el cierre con el show de caballos de Pedro Domecq”, dijo.

Durante el evento inaugural estuvieron también Enrique Martínez y Morales, Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; Mario Lozoya Díaz Vélez, Vicepresidente Nacional de Delegaciones de Canacintra, representante de Enrique Guillen Mondragón Presidente Nacional de Canacintra; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo, entre otros. (EL HERALDO)