La NASA cumple 60 años  

FOTO: Twitter @NASA

La agencia espacial estadounidense llega a sus primeras 60 primaveras y lo celebra a lo grande

Estados Unidos.- Este viernes la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, por siglas en inglés cumple 60 años de vida.

De acuerdo a la página web de MX Político, el presidente Dwight D. Eisenhower la creó bajo la ley 58-568, Ley Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en 1958.

Esta agencia recibió la responsabilidad de planificar, dirigir y conducir la aeronáutica civil y las actividades espaciales de Estados Unidos.

La Nasa se inauguró dos meses después, el 10 de octubre de 1958, fecha que la agencia reconoce como su aniversario fundacional.

Entre los logros que destacan son las misiones espaciales realizadas entre 1958 y 1960, que colocaron a una docena de estadounidenses en la Luna entre julio de 1969 y diciembre de 1972, con la misión del Apolo.

La Nasa inició la celebración de su 60 aniversario el pasado 31 de enero recordando el lanzamiento en 1958 del primeros de sus satélites, el  Explorer 1, desde  Cabo Cañaveral, Florida.

El público será invitado a celebrar con la agencia su 60 cumpleaños en septiembre y octubre. Se están preparando actividades especiales en los Centros de visitantes de la Nasa y otros lugares en los EU. (MX POLÍTICO)