Inicia novenario del Santo Cristo de la Capilla

Cientos de saltillenses se reúnen para el descenso de la imagen sagrada

Alrededor de las nueve de la mañana de este viernes, se celebró la misa con la que inicia el novenario en honor al Santo Cristo de la Capilla, a la que asistieron cientos de saltillenses para participar de esta fiesta representativa de la ciudad y al mismo tiempo ver el descenso de la imagen sagrada.

El obispo fray Raúl Vera López encabezó dicha celebración en la que invitó a los fieles a luchar por la justicia y la igualdad social, pero también a pedirle al santo patrono por la juventud de Saltillo.

En esta misa participaron a su vez otros miembros del presbiterado, así como el obispo emérito, Francisco Villalobos.

Durante la homilía, el obispo Vera llamó a todos los presentes a compartir la alegría del Santo Cristo, al ser la fiesta religiosa más importante de la ciudad, y que en este 2018 cumple 410 años de su llegada a Saltillo.

Una vez terminada la eucaristía, comenzó el descenso de la imagen para ser dispuesta a la adoración de los feligreses.

Fue el padre Plácido Castro, párroco de catedral, quien recordó a los asistentes la importancia de la veneración a esta imagen, la cual lleva incrustada una astilla de la cruz auténtica en la que fue crucificado Jesucristo.

Uno a uno, los católicos reunidos se inclinaron frente al Cristo para tocar y besar su cruz, la cual estaba custodiada por una guardia de hombres y mujeres ministros de la comunión.

Así mismo, se anunció que este mismo viernes por la tarde se realizaría el traslado de la imagen a la catedral, para dar paso a la vigilia de adoración y con ello continuar las actividades de esta fiesta que culminará el seis de agosto. (ROBERTO FRÍAS)