Incendio en California deja dos bomberos muertos y decenas de viviendas destruidas 

 (Xinhua/Steven K. Doi/ZUMAPRESS) 

Los Angeles.- Dos bomberos murieron y decenas de viviendas han sido destruidas por el incendio registrado en el condado de Shasta en el estado de California en el oeste de Estados Unidos, informaron este viernes las autoridades.

El llamado Incendio Carr, de rápido desplazamiento, comenzó el lunes, ha arrasado cerca de 18.000 hectáreas y para este viernes por la mañana su contención era de apenas tres por ciento. Al menos 65 estructuras han sido destruidas, 55 han sido dañadas y cerca de 5.000 son amenazadas por las llamas, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios (CalFire).

El descontrolado incendio se acercó el jueves por la noche a las orillas de la ciudad de Redding, lo que obligó a los residentes a huir. Redding, una ciudad de cerca de 90.000 habitantes, se encuentra a cerca de 260 kilómetros al norte de Sacramento, capital del California, y a 190 kilómetros al sur de la frontera con el estado de Oregon.

«El incendio se volvió muy activo durante la noche. Los bomberos siguen trabajando agresivamente para construir líneas de contención alrededor del Incendio Carr, pero sus esfuerzos se han visto obstaculizados por un comportamiento extremo de las llamas y las desafiantes condiciones del viento», dijo CalFire en su más reciente informe.

La empresa de energía eléctrica de Redding, Redding Electric Utility, anunció el jueves por la noche un apagón generalizado. A petición de los bomberos y para mantener la estabilidad del sistema debido a múltiples cortes de luz, la mayor parte de la energía eléctrica en Redding fue suspendida temporalmente.

Más de 1.700 bomberos están combatiendo las llamas en el lugar y son apoyados por 110 carros de bomberos, 34 pipas de agua y 10 helicópteros.

Un bombero del Departamento de Bomberos de Redding murió combatiendo el devastador incendio, informaron hoy funcionarios locales. Otro bombero contratado para manejar un bulldozer murió el jueves. Varios bomberos más resultaron heridos y están hospitalizados.

«Nuestros pensamientos están con los seres queridos de los dos bomberos que perdimos en el combate al Incendio Carr y con los muchos californianos que han perdido sus hogares», dijo hoy por la mañana en Twitter el gobernador de California, Jerry Brown.

«Estamos con ustedes», agregó.

Se pronostica más clima seco y altas temperaturas para el resto de la semana, lo cual dificulta el trabajo de los bomberos en California. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.