Celebra Canacintra su Expo Agroindustrial y Ganadera 2018

 

Con la intención de apoyar el crecimiento de la Región Sureste en materia de industria agropecuaria y de ganadería, Canacintra celebra su Expo Agroindustrial y Ganadera 2018, que reúne a productores y compradores de este importante sector, con el fin de un beneficio mutuo.

«Desde la primera edición Canacintra Coahuila Sureste fue la primer delegación a nivel nacional que hizo este tipo de evento en el sector agroindustrial, a partir de ahí varias delegaciones empezaron a aplicar el evento. Nos dio mucho gusto ser un punto de partida para Canacintra en el sector agroindustrial y ganadero. Por la posición que estamos en la Región Sureste, fue fácil juntar a todas las dependencias», compartió en entrevista con El Heraldo Diego Armando Escobar Rodríguez, gerente de proyectos estratégicos de Canacintra.

Respaldada por instituciones como la Universidad Agraria Antonio Narro, Sagarpa, Secretaría de Economía y Turismo, y Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Coahuila, la Expo generó en su apertura, este jueves, un total de 97 encuentros de negocios, lo que demuestra el éxito de su temática.

«El objetivo del evento es vincular al sector agroindustrial con las empresas compradoras. Nosotros, dentro de la exposición tenemos una actividad que se llama Encuentro de Negocios. Nosotros juntamos a las tiendas de conveniencia y restaurantes. Lo que nosotros queremos que el productor se acerque con estos compradores, que la vinculación sea directa y sin intermediarios».

La Expo Agroindutrial y Ganadera está integrada por 130 stands que ofertan, entre otras muchas cosas, quesos, mezcal, verdura, ganado y máquinaria para el campo. Rodríguez indica que éstos mismos fueron recorridos por 900 personas durante su arranque.

«Es un evento 100 por ciento familiar sin perder el enfoque de hacer negocio. Este evento va a ir creciendo año con año. Nos da mucho gusto ver gente en los stands, que compren los productores, que se consuma local, ya que eso beneficia al sector económico de la región. Invitamos al público en general a que asistan», platicó.

Este sábado, la cuarta edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2018 concluye con la presencia de un espectáculo ecuestre a cargo de caballos lucitanos y aztecas de Alta Escuela Domecq. El horario del tercer día del evento que busca convertirse en un evento tradicional, será de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. (OMAR SOTO)