Amplía Museo de la Revolución su horario, por temporada vacacional

 

Con la intención de incrementar su número de visitas y dando la bienvenida a turistas, el Museo de la Revolución Mexicana (Hidalgo Sur 167. Centro Histórico), amplió su horario, integrando al lunes como día de oportunidad para conocer al recinto que alberga la historia de este suceso histórico del país.

«Vengan a conocer el museo. Creo que el Museo de la Revolución Mexicana cuenta con demasiada historia, demasiados documentos y fotografías de la fecha para empaparnos un poco más de nuestra historia», comentó en entrevista con El Heraldo, Gustavo de Jesús, encargado de las jornadas de fines de semana del Museo de la Revolución Mexicana.

Dividido en cinco etapas, el recorrido de la Revolución Mexicana incluye la entrada al sótano de la casona que lo alberga, además de la muestra permanente de vestidos, fonógrafos, armas y otros objetos correspondientes a la época revolucionaria, algunos de ellos pertenecientes a Francisco I. Madero.

El guía precisó la importancia de que el público infantil conozca el espacio de la exposición e invitó a los padres de familia a hacerlos participes del Museo que ofrece, por período de asueto, actividades manuales como modelado y dibujo, para los más pequeños del hogar.

«La entrada es completamente libre, solo nos van a regalar un comentario de qué les pareció el Museo y su registro de visita.

Para los niños les estamos poniendo actividades especiales. No todo lo que hay en el Museo es para adultos, también tenemos la lectura acorde a la edad de los niños, más resumidas, pero igual de completas para que vayan aprendiendo más», platicó.

El Museo de la Revolución Mexicana abre sus puertas, por vacaciones, de lunes a domingo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. (OMAR SOTO)