Un éxito Festival Internacional de Cultura de Saltillo

 

Con el concierto de Eugenia León concluye la edición 2018

Con la presentación estelar de la cantante Eugenia León en concierto, el Alcalde Manolo Jiménez clausuró el Festival Internacional de Cultura de Saltillo, en su edición 2018, en el marco del 441 aniversario de esta capital, en donde agradeció a todos por su asistencia a los eventos.

Acompañado del Director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez, el Alcalde felicitó a todos por ser parte de este gran festejo.

Con este concierto celebrado en la Plaza de Armas terminan seis días de fiesta, y la celebración de 132 distintos eventos realizados en distintos puntos de la ciudad; así como en comunidades rurales de Saltillo.

De un total de 80 diferentes sedes, Saltillo se vistió de gala con la presentación de artistas de talla internacional, entre músicos, actores, artistas urbanos, un total de 3 mil 72 personas formaron parte del festejo saltillense.

Ovacionados cada uno de los artistas, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura realizó este festival incluyente, que deja como legado para Saltillo el buen gusto en cada una de sus actividades, y sobre todo, destacar el talento que existe en la capital, como la primera compañía de teatro campesino.

Eventos para todos los gustos, sobre todo, para el público infantil, y de inclusión a todos los sectores cuyas sedes fueron los Biblioparques, centros comunitarios, plazas públicas, hospitales, centros penitenciarios y la pequeña iglesia del ejido Palma Gorda, donde quedó de manifiesto el resguardo a una de las tradiciones ancestrales que le da identidad al poblado a nivel internacional por la celebración de su pastorela.

Con el magno concierto de Eugenia León y un espectacular show de pirotecnia, se dieron por concluidas las celebraciones del Festival Internacional de Cultura en Saltillo, que sirvió de marco también para fortalecer el turismo y fomentar los lazos de hermandad con la ciudad de Austin, Texas. (EL HERALDO)