Tendrá Universidad Carolina primeros equipos «gamers»

Con la intención de ser pionera a nivel nacional en el impulso a jóvenes fanáticos de los videojuegos y reconociendo la oportunidad que éstos significan en materia de estrategia y desarrollo de habilidades, la Universidad Carolina transformó sus instalaciones en un verdadero campo de juegos electrónicos, esto a través de sus primeros E-Sports Tryout 2018.

El evento que inició este jueves, será también una «justa gamer», ya que los visitantes, algunos de originarios de Ciudad de México y Tijuana, demostrarán durante dos fechas sus habilidades en los videojuegos «Overwatch», «League of Legends», «Smite», «Clash Royal» y Fornite»; lo anterior con la finalidad de encontrar a los mejores competidores, a los que Carolina brindará becas estudiantiles para formar parte de sus primeros equipos representativos «Dragones E-Sports», que viajarán a eventos universitarios de juegos de video, alrededor del mundo.

En una convocatoria única en su tipo, al conjuntar el quehacer escolar con los videojuegos, la Universidad gozó de una gran asistencia, lo que demuestra que el fenómeno de los controles análogos, las pantallas, los elaborados escenarios y populares personajes, va cada vez más en aumento en la capital coahuilense.

Tras algunas horas de diversión y convivencia gestionada por la Universidad Carolina −que se comprometió a entregar uniformes, brindar apoyo de coaching y de patrocinadores, a los gamers ganadores−, los participantes dejaron los controles y su destreza descansar, para continuar este viernes con la clausura de los E-Sports TryOut 2018. (OMAR SOTO)