Supervisa Tita Flores pavimentación de carretera Los Pinos

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, supervisó este jueves los trabajos de mantenimiento y repavimentación que el municipio, Kansas City y Ferromex llevaron  a cabo en la carretera Los Pinos y en las vías del ferrocarril.

Al respecto, informó que dichas acciones quedarían finalizadas este mismo jueves por la tarde, para luego habilitar la circulación local, de carga pesada y de los trenes.

“Estamos haciendo una supervisión del mantenimiento que se le da a esta vialidad en su cruce por las vías. Esto era algo muy necesario porque las personas de la zona poniente tenían muchos problemas con el paso por esta zona, ya que estaba muy deteriorada”, explicó.

La alcaldesa señaló que después de realizar algunos estudios sobre la afluencia vehicular, se determinó la necesidad de esta obra en la que se invirtieron alrededor de 350 mil pesos municipales.

“Nos dimos a la tarea de hablar con las empresas ferroviarias, aunque nos costó un mes y medio para ponernos de acuerdo. Así mismo pedimos el permiso de la Secretaría de Comunicación y Transportes para hacer esta obra con recursos propios, ya que es un tramo estatal. Por fin llegamos a una coordinación y se contrataron a dos empresas para que se pudiera hacer este trabajo”, dijo.

Tita Flores indicó que a las siete de la tarde se reanudaría el paso de los automóviles por la carretera, así como el de los trenes, una vez que se concluyera la nivelación de los rieles y la repavimentación de la calle.

“Ya tenía muchos años que no se le daba mantenimiento a este pedazo. Nosotros nos pusimos en contacto con un líder sindical en el tema de los ferrocarriles, quien nos puso en contacto con la empresa, para que entre todos hiciéramos lo que nos corresponde”.

De igual forma, resaltó que esta acción deja un precedente para que en futuras administraciones se pueda trabajar en los otros cruces que dividen la zona poniente de la zona centro de Ramos Arizpe.

“Esto va a servir mucho tanto a los ciudadanos de colonias como Parajes de los Pinos, como a los trabajadores de las empresas que se encuentran sobre esta carretera”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)