Saraperos derrota 11-6 a Generales en Durango y amarra la serie en patio ajeno

 Durango, Dgo.- Saraperos se queda con el partido y la serie después de doblegar a los Generales 11-6 en Durango para amarrar su tercera serie consecutiva, con grand slam de Álvaro González y otro jonrón de Luis Fonseca.

Después de dominio absoluto demostrado por la serpentina de Edgar Torres, abridor en los pitcheos de Durango arrancando el partido, fueron los Generales quienes abrieron la pizarra y lo hicieron temprano.

Jesús Huerta, abridor de los visitantes, recibió en la primera entrada cuatro imparables, uno de ellos productor de Jorge Vázquez, precedido por un rodado dentro del cuadro de Dustin Geiger, que llevaron al plato las primeras dos carreras de los locales que se adelantaron en la pizarra.

Saltillo reaccionó en el mismo primer tercio del juego y volvería a hacer la tercera entrada suya de principio a fin con rally de seis carreras para darle la vuelta al marcador.

La fiesta comenzaría con dos out en el tercer episodio, cuadrangular de dos carreras de Luis Fonseca que se llevó por delante a Josuan Hernández para empatar el partido a dos por bando. Después imparables de Leandro Castro y Rainel Rosario de manera consecutiva y golpe para Alex Valdez que dejó senderos llenos para Álvaro González que conectó grand slam para poner 6-2 la pizarra.

Saraperos siguió atacando en el cuarto capítulo y volvió a cosechar carreras frente a los lanzamientos de Sergio Valenzuela. Hombres por las esquinas y Saltillo ejecutaría doble roblo con Luis Fonseca dirección intermedia y Josuan Hernández entrando por la registradora para ampliar la ventaja. Alex Valdez negociaría pasaporte con bases llenas para remolcar de caballito una más y poner los cartones 8-2 para los verdes.

En ese momento reaccionaría Durango y con rodado dentro del cuadro de Isidro Piña ante jugada de doble matanza que no pudo completar el equipo del sarape, Jorge Vázquez anotaría la tercera en la cuenta de casa.

Después de cuatro entradas completas, Saraperos haría una más en la quinta con producción de Josuan Hernández recuperando la carrera descontada media entrada antes por los Generales y cerrando cinco entradas completas 9-3 con la ventaja.

Jesús Huerta no podría completar los cinco episodios de labor, pero abandonó el partido con ventaja en manos del Sarape que envió a la loma a Carlos Zúñiga para hacer el trabajo sin consecuencias y ceder a Yair Lozoya que solo fue lastimado por un cuadrangular de dos carreras de Moisés Gutiérrez en poco más de dos entradas de trabajo.

La novena de Saltillo haría daño nuevamente en el octavo y noveno rollo, gracias a imparable productor de Leandro Castro en la octava y anotación de Alex Valdez en la novena encaminando a la victoria poniendo pizarra de 11-5 en ese momento.

Santiago Gutiérrez, Luis de Luna y Rafael Martin se encargarían de cerrar las puertas a la ofensiva duranguense por espacio de dos entradas combinadas para permitir únicamente un cuadrangular solitario de Carlos Moncrief, responsabilidad de De Luna, en el cierre de la novena para sentenciar el partido con score de 11-6 y asegurar la serie, primera en gira en este otoño 2018 y tercera en fila para la franquicia.

La victoria se acredita al trabajo de Yair Lozoya, con récord de 1-0, mientras la derrota es para Edgar Torres, ahora con marca de 0-2 en la temporada. (EL HERALDO)