Saltillo y Austin refuerzan lazos de hermandad al celebrar 50 años de trabajo

Coinciden en que es necesario tender puentes de colaboración en lugar de muros

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, ofreció, a nombre del Gobierno Municipal y en coordinación con el Comité Internacional de Ciudades Hermanas, una convivencia de despedida a integrantes de la delegación homóloga de Austin, en el marco del día de esta ciudad en Saltillo y en el 50 aniversario del hermanamiento entre ambas localidades.

Los integrantes del Comité de Ciudades Hermanas de la ciudad de Austin cumplieron una agenda de trabajo y fueron invitados especiales en las actividades por el 441 aniversario de la fundación de Saltillo.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que es momento de reforzar lazos en lugar de levantar muros que obstaculicen el desarrollo de las comunidades.

“Yo pienso que la mayoría de los habitantes de Austin y de Saltillo creemos más en los puentes que en los muros. Yo hago votos porque vengan cosas buenas, por lo pronto nos ponemos a trabajar para que le vaya bien a ambas ciudades”, apuntó Jiménez Salinas.

En el encuentro, el presidente de la Austin Sister Cities Internacional, Jake Rosenberg, señaló la importancia de estos lazos de cooperación. Destacó el trabajo en conjunto realizado entre Saltillo y Austin y agregó que aún queda mucho trabajo por realizar.

«En una era de muros veo las relaciones como un puente entre comunidades, ciudades y países. Esto es un puente construido sobre una base de comprensión, respeto y búsqueda de objetivos comunes. Los pilares de este puente son los miembros de los comités”, señaló

Eduardo Contreras, miembro del Consejo de la Cámara de Comercio Hispana en Austin, resaltó el desarrollo y potencial que tiene Saltillo en materia comercial e industrial, por lo que no dudó en tender los lazos de colaboración.

“Veo bastante oportunidad de unir nuestras economías y crear esos puentes para tener más colaboración, innovación, inversión, con empresarios de Saltillo”, expresó Eduardo Contreras.

Como parte de la convivencia, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, a nombre del pueblo de Saltillo; y también el Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo entregaron un reconocimiento a la señora Gloria Mata Pennington por su labor de 35 años en el Comité.

Entre los invitados también estuvieron presentes Paola Rodríguez López, esposa del Alcalde Manolo Jiménez; el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Daniel B. King; el Subsecretario de Gobierno, Alberto Aguirre, en representación del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; integrantes del Cabildo de Saltillo, del gabinete municipal, y los miembros del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, que es presidido por Jesús Castilla Sánchez. (EL HERALDO)