Presentan cortometraje “Los Tiempos de Héctor”

Foto: Captura de Youtube Los Tiempos de Hector

El Instituto Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, dentro de las actividades del Festival Internacional de Cultura de Saltillo, presentó el cortometraje Los Tiempos de Héctor, del cineasta Ariel Gutiérrez Flores, trabajo que le valió quedar seleccionado para participar en la categoría de Cinéfundation de la edición 71 del Festival de Cannes 2018.

Tras proyectar su trabajo cinematográfico, el saltillense, que estuvo rodeado de amigos, familia y autoridades como Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo; Medardo Treviño, director del Festival Internacional de Cultura de Saltillo y la maestra Isabel Quintanar, presidenta del Centro Mexicano de Teatro de la Unesco, abrió una ronda de preguntas y respuestas en la que participaron los asistentes que llenaron el auditorio del Centro Cultural Teatro García Carrillo

“Cuando escribí este guion estaba pasando por un momento de depresión y después me enamoré y creo que todo eso se ve en el corto”, dijo el saltillense.

Con muchas referencias estilísticas de directores que firman parte de su referente como cinéfilo y realizador, Gutiérrez arma en Los Tiempos de Héctor una historia con dos personajes que fueron construidos con algunas referencias personales del autor.

“Ella me recordaba de alguna manera a mis hermanas y un poco a mi familia”, cuenta.

Escrita de manera honesta, el director muestra la historia de Héctor, un hombre que aplica la eutanasia a los “clientes” que lo contactan. Hasta que un día conoce a una mujer que cambia de alguna manera su manera de ver su “trabajo”.

El director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo destacó el talento del joven realizador que como muchos otros jóvenes saltillenses triunfa actualmente en diferentes espacios artísticos y educativos, en México y el mundo. (EL HERALDO)