Piden a padres buscar alternativas para el cuidado de sus hijos

El subdirector de Prevención del Delito en Ramos Arizpe, Rafael Rodríguez, dio a conocer que durante el periodo vacacional han incrementado los reportes por omisión de cuidado de menores, por lo que exhortó a los padres de familia a buscar alternativas para la vigilancia de sus hijos mientras se encuentran en sus jornadas laborales.

“La omisión de cuidado es un problema que nos ha estado persiguiendo, ya que los padres no tienen la conciencia de atender a sus hijos en todo momento. Nos hemos topado con casos de menores en absoluto descuido mientras los padres trabajan”, expresó.

Rafael Rodríguez señaló que ante la necesidad que tienen los padres de cumplir con su trabajo, han sido constantes los reportes por parte de vecinos que avisan a la policía sobre menores que se quedan encerrados en sus domicilios.

“En estas vacaciones resulta que los niños se quedan solos en casa, a veces sin recibir alimento, por lo que nos hemos visto en la necesidad de abrir las puertas de las casas para rescatarlos, por el temor de que sean víctimas de algún incidente”, dijo.

Al respecto, comentó el caso de tres infantes rescataron de su domicilio, en el que se encontraban encerrados sin haber comido.

“Hacemos este llamado a los padres de familia para que busquen alternativas de cuidado para sus hijos, ya sea con un familiar de apoyo, o en alguna institución pública”.

El subdirector resaltó que el municipio y otras dependencias cuentan con actividades gratuitas o de bajo costo para que los niños permanezcan bajo vigilancia.

“Tenemos los cursos deportivos, de cultura, en las bibliotecas y hasta en los Centro de Integración Juvenil, que son opciones para que los niños no se queden solos y expuestos durante su tiempo libre”.

De igual forma, agregó que la subdirección de Prevención al Delito, está al servicio de los ciudadanos para cualquier atención o soporte que se requiera.

“Hay que aclarar que somos una unidad de ayuda para la gente, por lo que nuestra intención no es castigar a los padres que cometan esta omisión de cuidado y mucho menos estamos para retirar a sus hijos. Pueden acudir con nosotros para apoyarlos y orientarlos para solucionar esta problemática”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)