Osorio Chong será coordinador del PRI en el Senado

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto, fue nombrado como coordinador del PRI en el Senado de la República para la LXIV Legislatura.

Tras un encuentro de una hora realizada este jueves en la sede nacional del tricolor, el senador electo Jorge Carlos Ramírez Marín dio a conocer que concretaron un acuerdo unánime entre los 13 integrantes que participarán en el grupo parlamentario, dio a conocer el periódico El Financiero.

Aseguró que el perfil del político hidalguense es el adecuado para la estrategia que tendrá el partido en la próxima Legislatura.

“Lo más importante para nosotros era fortalecer la unidad interna de esta bancada que tiene una extraordinaria calidad y ver lo mejor para nuestra estrategia, establecimos un consenso y, sin duda hoy, esa posibilidad, la estrategia de nosotros, debe estar encabezada por Miguel Osorio, y así lo acordamos”, indicó Ramírez Marín.

A través de redes sociales, el priista Eruviel Ávila felicitó a Osorio Chong por su designación dentro de la Cámara de senadores.

«Tu elección generó un gran consenso y ejemplo de unidad. ¡Cuenta con todo mi apoyo a tu liderazgo!», declaró.

Osorio Chong, quien resultó electo al Senado por la vía plurinominal del PRI, se perfiló dentro de su partido para ser candidato a la Presidencia de la República; sin embargo, fue electo José Antonio Meade.

Como secretario de Gobernación, Chong tuvo que hacer frente a la protesta de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes exigían la renuncia de la entonces directora Yoloxóchitl Bustamente.

Ante la protesta de los estudiantes, Chong aceptó dialogar con ellos, y posterior a ello, se entablaron mesas de discusión para conocer la situación del IPN, las cuales concluyeron con la designación de Enrique Fernández Fassnacht como nuevo director del ‘poli’.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, mencionó que se eligió a Miguel Ángel Osorio Chong por unanimidad como nuevo coordinador de la bancada de los senadores del tricolor.

“Elegimos por unanimidad a quien será nuestro coordinador, Miguel Ángel Chong (…) Fue el único registro que hubo y todos coincidimos que tiene el perfil idóneo para dirigir nuestra bancada, un hombre que tiene gran talento, con experiencia política que sabe construir acuerdos, y él mismo hizo referencia de las fortalezas individuales que tenemos. Tiene todas las condiciones para fortalecernos, y guiarnos”.

En entrevista para Radio Fórmula, Ruiz Massieu resaltó los perfiles de cada uno de los senadores que conforman la bancada del PRI.

“Seremos 14 senadores, todos con enorme experiencia legislativa, talento político, con unos perfiles verdaderamente notables, como en el campo, salud, educación, y con la conducción que vamos dar buenas cuentas”, expresó. (EL FINANCIERO)