Ofrece Museo de las Aves atractivos de visita por temporada vacacional

 

El Museo de las Aves de México (Hidalgo 151. Centro Histórico) es sin duda uno de los destinos obligados durante la visita a la capital coahuilense, y para estas vacaciones abre sus puertas brindando la oportunidad de conocer sus cinco salas que albergan al 73 por ciento de las especies plumíferas que habitan en el país.

«El Museo cumple 25 años de estar al servicio de la comunidad coahuilense y del país, porque tenemos mucha gente que nos visita de otros estados de la República. Somos un museo único en todo el mundo. Es el único museo que se dedica exclusivamente a exponer aves de un país determinado», compartió en entrevista con El Heraldo, Rosario Anabel Sánchez de la Peña, directora del recinto.

De la Peña considera que el Museo de las Aves atraviesa por una etapa de gran esplendor, ya que gracias a su remodelación realizada hace dos años, se le brindó la oportunidad de «nuevos vuelos», otorgándole una imagen más moderna e interactiva. Recordó que el espacio museográfico ofrece actividades especiales durante vacaciones, como pinta caritas, pintura de dibujos de aves, modelado, entre otras.

«Si queremos conocer la biofauna mexicana, las aves que hay en nuestro país, aquí las podemos conocer. Además de nuestra razón tenemos nuestros jardines en los que, por temporada vacacional, estamos ofreciendo actividades de talleres educativos para que las familias vengan conozcan nuestro museo y después en el jardín, los niños puedan realizar actividades; así se divierten y aprenden», indicó.

Tres mil ejemplares de aves pueden ser conocidos durante el recorrido del Museo que cuenta con accesibles precios de admisión: $40.00 pesos, para adultos; $20.00, para niños menores de 12 años, estudiantes con credencial y personas de la tercera edad; además de contar con una tarifa especial para familias (2 niños y 2 adultos), por $80.00 pesos.

«Nuestra misión como museo es conocer para valorar y conservar. El Museo tiene el cuidado para la diversidad. Es necesario inculcar a los niños la cultura de conocer museo, de acercarse a los museos. Los esperamos aquí en nuestro Museo», puntualizó.

El Museo de las Aves de México está abierto al público de lunes a sábado, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; mientras que el domingo tiene un horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. (OMAR SOTO)