Novatada extrema mata a normalista de Chiapas

 Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Chiapas investiga las causas que provocaron la muerte de un estudiante de la Escuela Normal Rural Mactumactzá; otros dos se debaten entre la vida y la muerte.

De acuerdo a información publicada en el sitio web de The Huffington Post, José Luis Hernández Espinosa, originario del municipio Venustiano Carranza, perdió la vida a causa de una deshidratación severa tras realizar trabajos forzados en el interior del plantel al igual que los otros dos alumnos, Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano, que se encuentran hospitalizados.

“Como parte de una supuesta novatada organizada por el consejo estudiantil de la escuela, los tres estudiantes fueron obligadas a realizar una guardia de 20 días y para ello les quitaron sus teléfonos celulares para evitar tener comunicación con el exterior”, sealó la Fiscalía General de Justicia de Chiapas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de julio en el interior de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

De acuerdo con Proceso, «curso de inducción» o «novatada» fue convocado de forma independiente por el propio consejo estudiantil, según el programa educativo, ya que el curso formal de clases inicia hasta el 20 de agosto.

El gobierno del estado informó que también inició las primeras indagatorias para determinar lo sucedido y aplicar todo el peso de la ley a los responsables de estos lamentables hechos. (THE HUFFINGTON POST)