Inspección permanente de Secretaría de Salud en la Feria Saltillo 2018

 

Con la finalidad de evitar riesgos sanitarios y fortalecer las medidas de higiene en los establecimientos donde se preparan, manipulan y venden alimentos y bebidas dentro de la Feria Saltillo 2018, la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario realiza diariamente verificaciones en los establecimientos de comida.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que las verificaciones sanitarias iniciaron antes de que la Feria Saltillo 2018 abriera sus puertas al público, y continuarán en forma diaria hasta que concluya el evento.

Señaló que durante la inauguración de la Feria acudieron 15 verificadores a revisar las condiciones higiénicas en las que operan los establecimientos, y los días posteriores acuden dos representantes de esta dependencia para continuar con la vigilancia.

Previo al inicio de la Feria Saltillo 2018 se capacitó sobre buenas prácticas de higiene a 137 personas que se encargan de la manipulación de los alimentos en los distintos negocios, y se expidieron tarjetas de control sanitario que avalan el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Agregó que el personal de verificación sanitaria revisa no solo la adecuada higiene en establecimientos de comida y bebidas, sino también en los sanitarios, así como en depósitos de agua y basura.

Asimismo se han distribuido cofias, cubrebocas y plata coloidal a los locatarios a fin de que extremen las normas higiénicas para evitar riesgos que ocasionen alguna enfermedad entre la población.

Bernal Gómez exhortó a los visitantes de la Feria Saltillo 2018 a reportar alguna anomalía al correo electrónico quejassscoahuila@gmail.com o a la línea gratuita 01 800 37 62 583. (EL HERALDO)