Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden aprehensión por el delito de homicidio

 El homicidio ocurrió en la colonia Chinameca en Monclova en noviembre de 2016.

Monclova.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en el estado de Nuevo León en acatamiento a una orden de la autoridad judicial a Omar (N), quien es acusado de homicidio calificado por cometerse con ventaja.

Según las primeras investigaciones, Omar (N), José (N) y otras dos personas siguieron a José Tomás, cuando este último fue acusado de robar una bocina del interior de un domicilio del sector.

El detenido y sus tres acompañantes interceptaron a José Tomás en un lote baldío, lo agredieron y causaron lesiones que le provocaron la muerte; tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar.

Luego del reporte, peritos y Ministerio Público, de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron las averiguaciones pertinentes, que arrojaron como resultado la identidad de cuatro implicados, uno de ellos identificado como José Ricardo (N), ya vinculado a proceso y en espera de juicio.

En tanto, el pasado 25 de julio, en el estado de Nuevo León agentes de la Policía de Investigación Criminal de esta Fiscalía cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Omar (N) por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja.

Al momento, la Fiscalía General del Estado trabaja en la captura de los otros dos hombres acusados de participar en el homicidio de José Tomás. (EL HERALDO)