DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Genuflexiones I

Cuenta la leyenda urbana que el entonces Presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León, regaló una concesión radiofónica en Saltillo al cronista Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, por sus constantes chistes y ataques publicados en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Versiones comarcanas, en cambio, aseguran que la concesión de Radio Concierto, le fue obsequiada al periodista y escritor sarapero, por su amigo ex gobernador, Eliseo Mendoza Berrueto.

Según los que dicen conocer la citada historia, EMB la pidió inicialmente para la Universidad Autónoma de Coahuila, pero en un gesto de desprendimiento material y de agradecimiento, prefirió cumplir el sueño de Catón y le regalo la concesión de radio.

El tema es que personas cercanas al cronista de Saltillo, comienzan a observar una pequeña, pero sustancial variación en los escritos del autor de la gustada columna De Política y Cosas Peores, en favor del Peje Presidente.

En realidad, el comportamiento de Catón no es de extrañar, pues como la Chimoltrufia, un dia dice una cosa, y al otro cambia de parecer, según el convenio.

Así lo hizo al hablar maravillas de Javier Guerrero, candidato independiente a gobernador, y atacar al PRI y también al entonces aspirante Miguel Ángel Riquelme.

Tras el triunfo riquelmista, Fuentes Aguirre reculó, y levantó obsequiosamente la mano del hoy mandatario estatal.

Pronto lo veremos escribiendo maravillas de Andrés Manuel.

Donde aprieta, no chorrea…

 

Co-independiente

No es por intrigar, pero resulta que César Flores, ex candidato independiente a la alcaldía de Monclova, no lo era tanto.

En corto, Flores Sosa contaba con asesoría jurídica y electoral de un partido político, a cuya dirigencia ahora pretende cobrar la campaña en contra del alcalde Alfredo Paredes.

Por lo pronto y en calidad de mientras, pidió que le contraten algunos anuncios espectaculares de su propiedad, en tanto exige le consigan algo mejor.

César es un excelente empresario, un político regular, y un buen vendedor de esperanzas.

 

Como el chinito…

El ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue electo como líder de la fracción priista en el Senado de la República.

El ex funcionario federal, fue precandidato tricolor a la Presidencia de la República, pero perdió ante José Antonio Meade, a pesar del fuerte apoyo de la militancia.

En su momento, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el “Chinito” era mejor candidato que Meade Kuribeña.

El tiempo le dio la razón.