Alistan espacio de esparcimiento en el DIF municipal

 Proyectan presentaciones artísticas y funciones de cine

El presidente honorario del DIF municipal de Ramos Arizpe, Alejandro Blasco Flores, informó que ya está por concluir la construcción de una explanada que será utilizada para la recreación y el esparcimiento de las familias, a través de presentaciones artísticas y hasta proyecciones de cine.

Señaló que será a principios del mes de septiembre cuando esta obra se entregue a los ciudadanos para que hagan uso de ella.

“La obra civil ya estará lista en dos semanas, aproximadamente, aunque faltan algunos detalles por arreglar, por lo que pensamos que podremos finalizar por completo la explanada para los últimos días de agosto o para los primeros días de septiembre”, comentó.

Así mismo, indicó que esta obra incluye, además de la construcción de la explanada, la instalación de una concha acústica, juegos infantiles aptos para niños con alguna discapacidad, bancas, iluminación y un kiosko.

“El espacio va a estar bastante iluminado, para que las familias puedan aprovecharla durante el día y durante la noche. También estamos viendo la posibilidad de meter luz arquitectónica al edificio del DIF, para que luzca mejor”, dijo.

Alejandro Blasco aseguró que en dicha explanada se podrán llevar a cabo eventos para 400 personas.

“La finalidad es que tengamos este espacio para la presentación de grupos locales y un área en donde se puedan sentar a convivir, porque suele venir gente de los alrededores. También estamos afinando el proyecto de transmitir películas los domingos, para la integración de las familias”.

Blasco Flores agregó que se están invirtiendo recursos municipales para la construcción de lo mencionado, como parte de los programas de desarrollo social que ha emprendido la alcaldesa Tita Flores Boardman. (ROBERTO FRÍAS)