ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

REGRESA ESTHER 

Este jueves ESTHER QUINTANA presentó su solicitud para reincorporarse al Cabildo de Saltillo como regidora. Falló en su intento de ser la primera alcaldesa electa en la ciudad, y también en su intentona de llegar al senado, lo cual, de acuerdo a ella misma, era su sueño dorado.

 

No le queda de otra entonces más que regresar al Cabildo, y así al menos poder cobrar las 10 quincenas que aún le restan a la actual administración, más el aguinaldo y alguna otra prestación que pudieran darle.

Sin embargo, no la pierda de vista. Doña Esther todavía tiene mucha cuerda, y en el PAN hay muchos que añoran su tiempo como dirigente, y no verían con malos ojos un posible retorno.

EJEMPLO A SEGUIR

Si bien es cierto que algunos saltillenses han cuestionado la propuesta del gobernador MIGUEL RIQUELME de instalar un teleférico en la capital del estado, bien harían estos en asomarse un poco a los resultados que está arrojando el de Torreón, el cual desde su apertura hasta la fecha, ha sido utilizado ya por más de 330 mil usuarios.

Si el de Torreón es un éxito, y el de Zacatecas –por citar otro ejemplo- también lo es, ¿Por qué no habría de serlo también el de Saltillo? Además, a mediano plazo, estos proyectos son auto financiables…

Así es que adelante con el teleférico, adelante con la remodelación al mirador, y adelante también con cualquier proyecto que le traiga beneficios a nuestra ciudad…

PÉSIMA ELECCIÓN 

No es por intrigar, pero la elección de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG como el próximo líder de la reducida bancada que tendrá el PRI en el senado –apenas 13 integrantes- se me figura como un gran error por parte de ese partido.

Osorio Chong es en gran medida culpable de la debacle del PRI. En muchos estados, Coahuila incluido en el 2017, el ex Secretario de Gobernación jugó por debajo del agua en contra de su partido. Quienes lo conocen, saben perfectamente que es un tipo siniestro y maquiavélico, como el que más. Premiarlo con éste nombramiento, equivale a poner la Iglesia en manos de Lutero. Si los priistas de veras quieren revivir, bien harían en ir depurando a los malos elementos, en lugar de seguirlos ensalzando.

SIGUE CRECIENDO

Bajo la dirección de JUAN CARLOS LÓPEZ, el Grupo Industrial Saltillo sigue entregando excelentes resultados y jugosos dividendos a sus accionistas. Juan Carlos sigue demostrando porque fue a él, y no ninguno de sus hermanos y/o primos, a quien la junta de consejeros decidió entregarle el mando de este importante conglomerado de empresas, retomando la estafeta que en su momento tuviera su abuelo, Don Isidro López Zertuche, y luego su padre y su tío, Isidro y Javier López del Bosque.

BUENAS AMIGAS

En redes sociales, EDNA DÁVALOS publicó esta semana un mensaje con motivo del aniversario de su boda con RICARDO AGUIRRE, publicación que generó montones de comentarios de felicitación para ambos; pero, entre todos, llamó la atención particularmente uno: el de la señora MARCELA GORGÓN, tanto por la calidez del mismo, como, principalmente, por tratarse de quien se trata.

No hay duda. La esposa del gobernador le tiene un especial afecto y cariño a Edna, y seguramente también tiene en muy alta estima al Richy. Esto quizá pudiera parecer un dato sin importancia, pero, en el fondo, tiene mucho significado. Todo es cuestión de tiempo.

Y por cierto, me sumo a las felicitaciones para la feliz pareja….

HOMBRE RESPETABLE

¡Por fin¡ Luego de rodearse de perfiles de muy dudosa reputación, es de destacarse que AMLO haya seleccionado al ex rector de la UNAM, JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, como el próximo embajador de México ante la ONU.

Y es que al igual que a Peña Nieto le resultó de maravilla integrar al saltillense JOSÉ NARRO ROBLES a su gabinete, también para López Obrador debe dar frutos el sumar a su equipo a hombres más inteligentes, más preparados y con mejor imagen que él.

No soy fan de AMLO, y nunca lo he ocultado. Pero ahora, por primera ocasión, le reconozco haber tomado una buena decisión…A ver si lo hace más seguido, y de una vez se deshace de los Napo´s, de los Ebrard, y de toda esa bola de buitres y oportunistas de los que se ha venido rodeando…

paco1533@prodigy.net.mx

Los comentarios están cerrados.