Últimos días para tramitar la beca Alumno Estrella

El viernes 27 de julio será el último día para que los estudiantes que tengan un promedio de 95 en adelante puedan solicitar ser beneficiarios de la beca Alumno Estrella, mediante la cual se les dará un apoyo económico durante el próximo ciclo escolar.

Para ello, la dirección de Educación instaló en la presidencia municipal un módulo de atención y recepción de papelería, en donde se podrá realizar el trámite hasta la fecha mencionada.

“Tenemos este módulo temporal en el que estamos recibiendo a los alumnos que tienen un promedio de 95 en adelante, para que en el mes de agosto puedan recibir la beca. La fecha límite para entregar la papelería es el viernes 27 de julio, en este módulo que se encuentra en la planta alta de la presidencia, junto al auditorio”, explicó Gabriela Gutiérrez Burciaga.

Así mismo, señaló que en esta beca podrán incluirse los estudiantes de cuarto de primaria en adelante, así como alumnos de secundaria, preparatoria, profesional y posgrado.

“Llevamos aproximadamente 400 beneficiarios, y una vez que inicie el próximo ciclo escolar se les hará entrega de este apoyo con el que se podrán permitir continuar sus estudios o solventar algunos gastos relacionados con su educación”, dijo.

La responsable de este programa resaltó que para ser acreedores de esta beca deberán presentar original y copia de una identificación oficial del padre o tutor del beneficiario; una constancia de estudios en donde se especifique el promedio requerido; así como el acta de nacimiento.

“Seguimos invitando a la gente a que se acerque a este módulo y puedan registrarse en el programa”, agregó.

Por otra parte, comentó que junto a este módulo se encuentra la credencialización para el transporte público, con el fin de que los estudiantes puedan realizar ambos trámites a la vez.

“La parte de la credencialización va a seguir activa de forma permanente, a excepción de la siguiente semana que tenemos un periodo de vacaciones. A la fecha llevamos mil 350 credenciales pero invitamos a los alumnos que no la han actualizado, a que se presenten con la copia de una constancia de estudios, un comprobante de domicilio y su CURP para hacer el trámite”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)